Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Comentarios en blogs "de referencia" políticos

Dos casos, uno a cada lado del espectro político. Por una parte el "test CEF" del blog de Nacho Escolar, Escolar.net y por otra el acceso restringido a comentarios sólo para "investigadores" en el blog de Luis del Pino (Libertad Digital) "Los enigmas del 11-M".

Caso 1: El “Test CEF” (por el acrónimo "¿Condenas El Franquismo?"), también llamado "la Pregunta", es un método empleado por foreros habituales del blog de Escolar para analizar la ideología de otros foreros, por lo general novatos sospechosos de ser trolls. El objetivo del test es evaluar el grado de madurez democrática del sujeto y averiguar si efectivamente es un troll.

Más info aquí, junto con "modelos de respuestas". Ej. reciente:

Respuesta de Gabriel Elorriaga, notorio pepero con notorios "apéndices auriculares" (lo digo para facilitar el reconocimiento "visual"). Esta fue su respuesta a la pregunta sencilla:

"En 1978, con la ley de amnistía y la aprobación de la Constitución quedó clara la opinión de todos los partidos democráticos sobre la historia reciente de España. No nos empeñemos en descalificar al adversario tachándolo de franquista. Fue el centro derecha español quien pilotó la transición a la democracia en España, esa es la verdadera historia."

Básicamente, la idea es que la respuesta de un demócrata será simplemente "Sí", sin florituras de ningún tipo. El "no" o los circunloquios se correlacionan con diferentes grados de franquismo.

Caso 2: "Los enigmas del 11-M", es uno de esos blogs, porque "haberlos haylos", dedicados a fantasear sobre el 11-M y las relaciones entre este salvaje atentado y "todo lo que se menea" menos el PP (of course), olvidando el pequeño detalle sin importancia de que el PP era el partido que gobernaba, y con mayoría absoluta, el país de principios del 2004. Este blog, junto con los de otros "simpáticos" colaboradores de Libertad Digital, tiene decenas, centenares casi, de comentarios en cada uno de sus posts, pero sorprende el hecho de que SIEMPRE sean favorables y nunca discrepantes con la postura "oficial" del autor. ¿Sorprende?, o quizás es algo previsible habida cuenta de lo que advierte el pop-up de turno cuando intentas "comentar" algo:

"NOTA IMPORTANTE: El Blog Los Enigmas del 11 M tiene su acceso restringido. Sólo pueden escribir en él los usuarios que posean cuentas de investigación. Si quiere solicitar una, escriba a menigmas@libertaddigital.com. Tenga muy encuenta que el número de cuentas de investigación es MUY limitado."

Es decir que se tiene que ser un investigador "cualificado" en el 11-M para poder comentar algo... ¡Está bien!. ¿Y quien da esos "títulos"?, ¿Pedro J?, ¿Jimenezlosevic?, ¿el autor del blog?, ¿y esto es Libertad Digital?

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Anónimo dijo...

¡Que no te enteras bien Pipero! El de los "notorios apéndices auriculares" es Astarloa no Elorriaga. Ambos son peperos tan notorios como vascos. Pero si de pabellones hablamos difieren bastante. Si ya empezamos confundiendo al sujeto... Un pepero que no es pipero.

7:59 p. m.

Pipero dijo...

¡Cierto!. Gracias por la amable y cordial aclaración. No puedo evitarlo, es que Astarloa tiene un no se qué (llamésmole "orejas") que hace que uno acabe siempre considerando a todos los peperos "astarloas".
En mi caso es obvio que soy pipero "no-pepero".

9:39 p. m.

Publicar un comentario