Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Metiéndose mierda en el cuerpo - 2

Como se anticipaba ayer, los seres humanos somos realmente estúpidos y optamos por hacer todo aquello que más daño nos puede hacer. Un nuevo añadido:

"En EEUU 'los niveles de uso con fines no médicos' de analgésicos, estimulantes, sedantes y tranquilizantes superan ya a los de las drogas ilícitas (salvo el Cannabis), mientras que el consumo de heroína y cocaína se ha estabilizado o incluso muestra una ligera tendencia decreciente.


Por primera vez, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) ha dedicado, en su informe anual, un capítulo especial a una sola sustancia: el fentanilo, "un opioide sintético 80 veces más potente que la heroína".

Su uso como droga ilícita parece haber derivado de un fuerte aumento del "consumo mundial del fentanilo con fines médicos, que se ha triplicado con creces desde el 2000, sobre todo como resultado del creciente uso de parches transdérmicos para tratar dolores agudos".

'El fentanilo se vende como heroína o mezclado con esta. Los consumidores no tienen ni idea de la potencia de lo que se inyectan. También ha habido casos de uso de una mezcla de fentanilo y cocaína', explica un informe.

El reciente 'aumento espectacular de los fallecimientos por sobredosis registrado en la costa este de EEUU' refleja la 'particular peligrosidad' de esta sustancia. El fentanilo aparece de forma creciente no solo en los mercados callejeros de droga de Norteamérica, sino también en Europa, bajo 'diversos nombres'.
Más, aquí.

¡En fin!, que seguimos con lo mismo... aunque en el fondo yo diría que esto no es tanto una adicción "química" sino más bien psicológica. Los seres humanos no podemos pasar sin estímulos y "nuevas experiencias" y cuanto más riesgo puedan suponer, por paradójico que pueda ser, más nos atraen. La pregunta del día es ¿Somos así o más bien "nos hacen" así?

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

GEOVANNY RAMIREZ DIAZ dijo...

Hola, soy Gio de Colombia, tu blog es genial, visita el mio
geovanny-laidaesbella.blogspot.com

4:39 p. m.

Pipero dijo...

Gracias Gio, allá voy!.

Saludos.

2:06 a. m.

Publicar un comentario