Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

7 vidas en versión polaca

Sí, es como la serie de televisión pero en la realidad. Allá, en la serie, un tipo despertaba de un coma que le había mantenido hibernado (por así decirlo), un montón de años, en los que se había perdido parte de la juventud y despertaba con 30 y tantos, bastante salido y con ganas de recuperar el tiempo perdido (así era la serie en un principio aunque luego fue por otros derroteros, divertidos, pero lejos del sentido original). Pues bien, leo la noticia de un ex-ferroviario polaco que ha "despertado" después de 19 años en coma, en los cuales su país ha pasado de ser un país "del telón de acero" a una democracia entre comillas, con ciertas manías que sólo una ascendencia ultracatólica puede proporcionar.


En estos 19 años de sueño, Jan Grzebski no ha visto como crecían sus 4 hijos, y por tanto, su mujer ha sido quien los ha tenido que criar, pero además, se ha despertado con ... ¡11 nietos! y, ni que decir tiene, con 19 años más, que por más que ahora ya no esté en coma, 19 años más son 19 años más y el cuerpo "ya no está para muchos trotes". En la foto puede verse la cara de "pringado" que se le ha quedado (con todos los respetos), después de "vivir el milagro".

Esto me hace pensar sobre qué pasaría si algún "españolito de a pie" despertara después de un coma en el que cayera hace 19 años... pensemos... hace 19 años este país estaba a punto de vivir el segundo mandato de Felipe González, acabábamos de decir un "sí" a la OTAN pese a que nos habíamos hartado de oír lo contrario durante años. Los "pelotazos" económicos estaban a la orden del día y gente como Mario Conde (y similares) estaban en sus momentos más dulces, constituyendo el prototipo de personajes de éxito. Pujol estaba en su segundo mandato pese a los intentos por desmontarlo del poder (caso Banca Catalana). Barcelona aún no había conseguido las Olimpiadas con lo cual a los barrios degradados tardofranquistas aún no se les había "lavado la cara". Había sólo tres cadenas, las dos de TVE y alguna autonómica (como TV3). Internet no existía a nivel del público, ni nada que se le pareciera. Gorbachov hacía poco que había llegado al poder y empezaba la tímida Glasnost, pero sólo a nivel de Rusia (aún tardaría un poco en trascender). Reagan estaba en su segundo mandato y Carl Lewis competía con Ben Johnson. Yo estaba en mi segundo año de carrera universitaria...

¿Y qué nos encontramos ahora?... ¿Realmente es un milagro que agradecer?

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario