Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Free 3D Acropolis

Si hace un par de días hablábamos del proyecto "Rome Reborn" como un macro-proyecto destinado a crear una maqueta que reproduce la Roma Clásica en su esplendor, un proyecto desarrollado por la Universidad de Virginia, ahora me tengo que hacer eco de un proyecto de menor magnitud, pero, a priori, no menos interesante. Se trata del proyecto "3D-Acrópolis", un proyecto de la comunidad libre de software, bajo licencia Creative Commons. Veamos lo que dicen los autores de este proyecto sobre el mismo:

"¿Qué es Free 3D Acropolis? Free 3D Acropolis es un modelo 3D de la Acrópolis de Atenas poco después de su construcción. Puedes descargarlo desde esta web y utilizarlo para lo que quieras. Tan solo tienes que respetar la licencia. El modelo esta realizado en formato .blend del conocido programa BLENDER. Gracias a esta aplicación puedes renderizar imágenes, crear tus propias películas, videojuegos, etc. Si eres usuario de otras aplicaciones puedes exportar el fichero de Blender a tu programa favorito de 3D.

¿Los modelos incluyen texturas y materiales? Sí. El fichero .blend contiene todo lo necesario en un único archivo. Desde Blender puedes acceder a todos los elementos del modelo. Sin embargo, si exportas a otros programas, perderás las texturas. Esto es bastante habitual cuando exportas objetos de unos programas a otros. Ello es debido a que cada aplicacion gestiona de forma diferente las texturas. Pero si utilizas Blender no tendrás este problema!

¿Está completamente terminado el modelo? Completamente no. Pero se puede decir que está muy avanzado. Falta por terminar el templo de Atenea Nike en los Propileos, y el pórtico de las Cariátides en el Erekteion. Si quieres, puedes participar terminando estas partes, o mejorando cualquier otra. Te incluiremos en los créditos naturalmente... Pero hay una condición: Debes utilizar Software Libre, porque este es un proyecto libre."

Una iniciativa la mar de interesante que recojo en este blog.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario