Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

La arqueología vende. ¿El mayor hallazgo arqueológico desde la tumba de Tutankamon?

"AGENCIAS
EL CAIRO
Un equipo de egiptólogos ha asegurado que han identificado con certeza la momia de Hatsepsut (1502-1482 a.C.), la mujer faraón más célebre del antiguo Egipto, en una humilde tumba del Valle de los Reyes que hasta ahora se atribuía a su nodriza.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawas, ha afirmado que mañana dará una rueda de prensa en El Cairo en la que desvelará los resultados de los trabajos realizados por un equipo de científicos, arqueólogos y profesores de las universidades egipcias que demostrarán si la momia es de la reina o de su nodriza, tal como hasta ahora se creía.

La conferencia de prensa para presentar lo que Hawas ha considerado como el hallazgo más importante en el Valle de los Reyes desde que se descubriera la tumba del faraón Tutankamon, en 1922, tendrá lugar en la sede del museo egipcio en El Cairo, donde se encuentra la momia en la actualidad. Discovery Channel ha anunciado la emisión del documental Secrets of Egypt's Lost Queen (Secretos de la reina perdida de Egipto) para el próximo domingo 15 de julio a las nueve de la noche."

Más, aquí.

Ante todo, escepticismo. Cuando nos encontramos con este tipo de noticias de arqueólogos "mediáticos" como Zahi Hawas o con la supuesta aparición milagrosa de los restos, la tumba o lo que sea de algún rey mítico, no hemos de olvidar lo que pasó hace unos años con el supuesto descubrimiento de la momia de la no menos mítica Nefertiti. Tampoco hemos de olvidar lo que "venden" hoy en día los documentales del tipo el del reciente descubrimiento de la supuesta "tumba de Jesús" y similares...

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario