Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

El Alzheimer de Maragall

En los próximos días se verán, oirán o leerán muchos testimonios de partidarios, adversarios e indiferentes (políticamente hablando) acerca de los buenos deseos hacia Pasqual Maragall (sí, se escribe “Pasqual” en catalán) en su enfermedad. De repente, en esta nueva “lucha” todo el mundo se sentirá partidario del ex-president, incluyendo adversarios políticos “naturales” o los del partido en que hasta hace poco militó, que tanto se ha desentendido de su persona en los últimos tiempos. Y es que la enfermedad en cuestión es algo que va, sin duda, mucho más allá de la política. Todos tenemos algún conocido (directa o indirectamente) que padece esta enfermedad y de sus familiares que acaban padeciendola tanto o más que el propio afectado. En esta “batalla” estará con los suyos y con su propia energía mientras le dure. Porque es una lucha en la que, desgraciadamente, la evidencia va en su contra. El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa para la cual, en estos momentos, no hay ninguna cura posible. Mientras que el cáncer, que hasta hace pocos años era el “mal feo”, la “larga y penosa enfermedad” sin curación posible, ha ido encontrando tratamientos que han hecho mejorar sensiblemente la esperanza de vida de los afectados así como su calidad de vida, para el Alzheimer la Medicina todavía no tiene nada que presente una esperanza comparable a la del tratamiento de bastantes de los diferentes tipos de cáncer. Porque el Alzheimer mata, mata lentamente, carcome el cerebro,... los recuerdos de lo que has hecho en tu vida van desapareciendo, vas haciendo un “reset” de tu memoria en el que, a diferencia del “reset” de un PC no hay posibilidad de llenar la memoria de nuevo. Primero borras esos recuerdos, luego vas borrando la relación con tus amigos, con tu familia, con tu pareja, con todo... y lo peor es que en ese lento proceso de degradación, te vas enterando de lo que pasa...!! No, no se le puede desear a nadie eso, ni siquiera a tu peor enemigo. Maragall, no obstante, con su forma de ser política y humana puede ser, aunque lo lamento por él, la persona que con su ejemplo pueda hacer algo por el tema. Lejos de cualquier crítica política a su persona, lo cierto es que Maragall ha demostrado tener una energía fuera de lo común, una valentía y un entusiasmo, fuera de lo común. A la vez Maragall tiene prestigio, tanto aquí como fuera, pese lo que les pese a sus adversarios. Desde esta posición, mientras la enfermedad se lo permita, puede impulsar mucho en favor de la lucha contra una enfermedad a la que muchos de nosotros, si la ciencia no lo evita, estamos llamados a padecer si llegamos a pasar la edad de la jubilación. Desde aquí, los mejores deseos a Pasqual Maragall, a los suyos y a que este trance que toca pasar nos permita concienciarnos de un problema frente al que se han de impulsar ayudas a todos los niveles, tanto a nivel de investigación biomédica como a nivel, tanto o más importante que el anterior, de apoyo a los enfermos y a sus cuidadores.

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Joana dijo...

Espero que los hipócritas que le han "defenestrado" se abstengan de compadecerle.
Él no lo merece.

9:39 a. m.

Rafael del Barco Carreras dijo...

NARCIS SERRA Y PASCUAL MARAGALL,

“CAJAS Y CAIXAS SOCIALISTAS” Y “MEMORIAS”.



Rafael del Barco Carreras



Los hay con suerte. A uno, ni el Alzeimer afecta la memoria y la convierte en un libro "Oda inacabada" (quizá algún día recuerde lo que aquí cito) “Las memorias de Pascual Maragall”, chupando Tele local a diario, olvidándose del Socialismo, la salsa demagógica de su triunfo en la vida, y capitalizando el Catalanismo y su Estatuto, más dinero (financiación le llaman) para Cataluña tranquilizando su dorado retiro en su dorado Ampurdán. Y el otro, se rehace y le dan una presidencia para que se entretenga ejerciendo de banquero, despidiendo ejecutivos, y a la par invirtiendo cifras de fábula conquistando sillones, asignaciones y dietas. Su Caixa de Cataluña cada día a peor, la gente no se fía y retira saldos, “ritmo de deterioro” y “préstamos con problemas” según MOODY´S, confirmado por las cifras invertidas en las quebradas inmobiliarias. Pero si no conquista la gran CAIXA, le nombran de los tres de la Comisión Permanente de Presidentes de Cajas Gobernadas por Socialistas, CPPCG para abreviar, ¡casi nada! ¡Pobre resto de presidentes!, aunque se merezcan la tormenta. Un Comité de tres, él, el “primum inter pares”. Por el momento, cuentan en el diario digital El Confidencial, 5-12-08, que las Cajas Socialistas han conseguido que los inspectores del Banco de España, actuando ante la “profunda crisis”, no se paseen entre empleados y público, porque asustan al “personal” y espantan saldos provocando más quiebra. En una vetan al jefe de inspectores y lo sustituyen ¿¿??. Por lo visto antes, hace unos meses, cuando repartían el dinero a montones a sus amiguetes los constructores nadie visitaba a nadie, ni menos se vetaba a nadie, Socialista ¡claro! Lo de pinchar el teléfono del Rey, para hacerle chantaje sería, una pequeña anécdota de su retorcida vida y mente. Solo le costó la Vicepresidencia de la Nación. Zapatero se resiste a entregarle su sueño la GRAN CAIXA. La tercera entidad de crédito del Estado es un hueso muy difícil de roer, y ese Isidro Fainé tiene demasiada información para que le embistan. A su CAIXA le deben dinero hasta los gatos, y ¡merece respeto!, además que remover ese gran engendro podría provocar una explosión de incalculable alcance. Activos 264.385 millones de euros, 10.600.000 clientes, 27.600 empleados, 5.581 oficinas, 8162 cajeros, 2.488 millones de euros de beneficios el pasado año, o eso publican, ¡demasiado!, las cifras se han multiplicado desde que sus familiares la gobernaban, y complicado desde que su íntimo Samaranch dejó la Presidencia. ¡Cataluña es pequeña para tanto!

Mis “molinos de viento”. Me gusta el símil del comentarista tratándome de loco, pero los dos ni en sus memorias ni jamás han contado la verdad de porqué me retuvieron tres años preventivo en La Modelo. 1980. Ellos, lo sé ahora sin duda alguna, sabían que el autor del desfalco de mínimo 10.000 millones al Consorcio de la Zona Franca era Javier de la Rosa Martí, al alimón o a través de su padre Antonio, y de varios que se libraron, pero al tiempo que retenían a tres en prisión, “los del Consorcio” que repetía la adicta Prensa, le sacaban, ellos, la Prensa y “otros por callar o prevaricar”, dinero a Javier hasta que arruinó al Banco Garriga y Nogués, y continuaron exprimiéndole con KIO. En el pastel, también la CAIXA, o mejor, sus ejecutivos. Así de simple, repito y publico por enésima vez, y seguiré publicando… una de las primeras y grandes financiaciones del Partido y bolsillos privados a lo FILESA, ¡chantaje puro y duro! Ver www.lagrancorrupcion.com

Las memorias del eterno sonriente, rictus facial, Maragall, no las leeré, ¡si cuenta una verdad será por casualidad!, y en cuanto a Serra, quizá desde “más arriba”, en esa oscura pirámide del Poder Financiero, solucione los créditos con su asociada la inmobiliaria Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, que a tenor de sus múltiples y faraónicas promociones, ver www.elconsorci.net, los saldos deudores deben ser astronómicos… la Historia se repite…y si se esconde, tergiversa y se miente, se repite en mucho peor…

Y siempre caen de pie… será por su total carencia de escrúpulos…

5:43 p. m.

Publicar un comentario