Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Historia de un remix - 2

Hace una semana hacía un repaso rápido de dos músicos, bueno, para ser exactos, un grupo británico histórico y un músico eurovisivo danés a través de un punto en común en una versión que el último hiciera de un tema de los primeros. En un post resumía 20 años de historia musical (¡vaya pretensiones las mías!). Ahora cambiamos de referencia para posicionarnos a finales de los 70 y luego dar un salto al siglo XXI.

Primero vamos con este tema de los también eurovisivos (realmente sobran las presentaciones) y suecos (como IKEA), ABBA, concretamente con el tema "Gimme, gimme, gimme" datado en 1979, que sería el mayor éxito "disco" de los suecos.



Madonna, ¿qué decir de la "ambición rubia"? icono musical del final del milenio nacido en plena época reaganiana... que empezó siendo transgresora para acabar reversionando éxitos previos al momento en que iniciara su andadura, por que... ¿a qué suena su "Hung up" de su "Confessions on a dance floor"?



¿Suena bien?, probablemente sí, pero ¿dónde suena mejor, en el vídeo original o en el remix de...
Tommy Seebach visto en el post anterior?



Osease que hemos ido a parar a un remix de un tema de ABBA basado en un remix del tema "Apache" de "The Shadows" utilizado como promoción de un oscuro cantante danés que fuera de la órbita escandinava (a diferencia de ABBA), no lo conoce prácticamente nadie. Cosas veredes!!... Por cierto, este remix ya lo colgué en otro post pero ahora he podido reconstruir el proceso "creativo" completo...

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario