Es lo que parece tanto la iniciativa "Encyclopedia of Life" como el proyecto del banco de semillas "la Bóveda Global" de Svalbard, en el Círculo Polar Ártico. En el primer caso hablamos de un proyecto "wikipédico" (¿pero qué digo?, como si las enciclopedias las hubieran inventado Jimmy Wales y Larry Sanger), un proyecto cuyo fin es documentar todas las especies de la vida en la Tierra. Un proyecto que pretende ser amplio, colaborativo, siempre en crecimiento y personalizado cuyos objetivos son:
1) Crear una enciclopedia en continua evolución que habite en Internet, con contribuciones tanto por parte de científicos como de aficionados.
2) Transformar la Biología, e inspirar una nueva generación de científicos, por la virtual agregación de todos los datos conocidos acerca de cada una de las especies.
3) Conectar con una amplia audiencia de estudiantes, educadores, científicos, académicos y todos aquellos que sientan curiosidad por las especies de la Tierra.
4) Aumentar nuestro conocimiento colectivo sobre la vida en la Tierra, y salvaguardar el espectro más rico posible de biodiversidad.
Iniciativas loables pero que no dejan de dar un cierto escalofrío - y no lo digo por lo del proyecto de Svalbard - ¿tan mal estamos que toca preservar nuestra memoria de esta forma?
Publicar un comentario 0 volutas: