Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Las elecciones generales del 2008

Más importantes las buenas que no las malas noticias, tengo que reconocerlo.


Las buenas:

1) Repite ZP... y no consigue mayoría absoluta.
2) Al revés, la estrategia política de los últimos 4 años le ha servido de bien poco al PP... aunque se tiene que reconocer que el electorado del PP resiste y vota por más impresentable que sea la actitud de este partido. ¡Bueno!, al menos tendremos más ocasiones de reírnos de ellos con la ayuda del "Polònia" de TV3.
3) En Catalunya no ha habido tanta abstención como se temía, aunque no se puede decir que haya habido una participación espectacular.
4) CIU tiene su puesto consolidado de secundón, absoluto secundón en Catalunya, pese a lo cual intentará chantajear al futuro gobierno de España a cambio de contrapartidas de poder, que espero no consiga.
5) CIU es el PP catalán aunque con otro nombre... ¿hay quien lo dudaba, sobre todo después de la campaña que han hecho?
6) En Teruel ha ganado el PSOE. De poco ha servido que turolenses "ilustres" sean Pizarro y Jiménezlosfascios.

Las malas:

1) ZP repite, y lo digo como mala, aunque he de reconocer que yo mismo he votado a los socialistas. Lo digo como mala si se da el caso de que la nueva victoria no son capaces de administrarla como toca y si toca aliarse con alguien, espero que no lo hagan con "el PP catalán" (alias CIU).
2) La derrota pepera, me temo que no será suficiente para barrer a la "purria" aznarista, osease, Acebes, Zaplana, la Espe, y entes similares. Sólo espero que no vuelvan a darnos 4 años más de crispación, porque está claro que el mal perder lo tienen...
3) Madrid y Valencia parecen ser feudos consolidados de los peperos. Esto parece definir más si cabe la existencia de "dos Españas".
4) CIU no ha sido barrida como debiera haber sido, pese a la campaña de intento de emular al PP, en su vertiente más radical, la inexistencia de candidatos (han tenido que acudir al del partido menospreciado (Unió) y no han sido capaces de buscarle recambio pese a los problemas de salud del mismo. ¿Cual es la idea de CIU de que "respectin Catalunya"?, ¿volver a la época del chantaje a los gobiernos españoles?
5) Mal resultado de ERC y de Izquierda Unida, que, en el caso de los últimos, le ha costado la cabeza a Llamazares. Es una desgracia que estas elecciones hayan servido para consolidad el bipartidismo en lugar de fomenar el pluralismo.
6) Por contra, quien nunca debiera haber sido elegida, Rosa Díez, volverá al Congreso. El consuelo es que no tendremos a nadie de Ciutadans.

Después de todo esto, para mí está claro. ZP debe gobernar o con pactos puntuales o con pactos concretos con tres partidos: IU, ERC y BNG.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario