Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

El verano del amor - 3

Los Grateful Dead fueron otra de las bandas emblemáticas de aquel verano del 67. Si los Jefferson Airplane se habían hecho mundialmente famosos con su Surrealistic Pillow, los Grateful Dead, hicieron lo propio con su primer disco, The Grateful Dead, publicado en marzo de aquel año.

Grateful Dead se convirtió en la banda residente de facto de los Merry Pranksters (Bromistas Alegres) de Ken Kesey, con su sonido primerizo altamente influenciado por los Acid Tests ('Tests de Ácido'), así como por el R&B. Sus influencias musicales variaron ampliamente basándose en la música psicodélica de la época, combinándola con blues, jazz, rock and roll y bluegrass. Estas distintas influencias fueron destiladas en un todo diverso y psicodélico que convirtió a Grateful Dead en "los padrinos pioneros del mundo de las bandas de improvisación (jambands)".

De ellos, una pequeña muestra de este primer álbum con el tema, totalmente blues, Good Morning Little School Girl original del bluesman Sonny Boy Williamson I.

Aquí la versión "Grateful"



Y... aunque he buscado el original de Sonny Boy Williamson I, no lo he podido hallar todavía en Youtube, por lo que nos tendremos que "conformar" con la versión de Buddy Guy... que no es poco!

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario