Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

El toples de una modelo tiene interés informativo, dice el Supremo

"EL PERIÓDICO
MADRID

El Tribunal Supremo establece en una sentencia que la imagen en toples de una persona pública como una miss o una modelo tiene «interés propio» y «puede ser noticia» para los medios del «género frívolo, de entretenimiento o de espectáculos».

«El personaje público que en un lugar público se expone a mirada ajena asume que su imagen puede ser captada y difundida sin su consentimiento aunque no le satisfaga el resultado y siempre que tenga interés según el género socialmente admitido al que pertenezca el medio», dice el fallo."

Noticia de aquí.

Durante el día he oído y visto en varios medios, críticas a la resolución del TS. Sinceramente, no veo cual puede ser el punto de crítica. Hablamos de personajes PÚBLICOS, que se exponen en LUGARES PÚBLICOS (no en el ámbito privado). Hablamos también de una práctica como es el "top-less" que hace décadas que es algo habitual... por tanto, si sumamos todos estos elementos no veo dónde puede estar el punto de crítica: si a tu pesar eres personaje público, has de saber que los medios te perseguirán, si pese a ello vas a lugares públicos, tenlo claro, estarán tras de ti y, no olvides que todo lo que hagas en "lugar público" podrá ser captado y difundido, QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO!

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

karlos dijo...

Interes informativo?, Si para un salido o un pajillero

4:48 p. m.

Publicar un comentario