Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¡NO PUDO SER (MADRID 2016)!

A bote pronto se me ocurren tres cosas:


1) La primera es que lo siento por los madrileños, me consta que el sentimiento olímpico había crecido mucho desde la anterior ocasión, pero tampoco ha podido ser esta. No hay que desesperar, Barcelona, lo intentó por primera vez en los años 20 -que yo sepa- y ya veis cuándo lo consiguió.

2) La segunda cosa es menos benévola. ¿A quien se le ocurrió la "genial idea" de presentar la candidatura de Madrid para el 2016, cuando "es de dominio público" que el Comité Olímpico alterna Europa-otro continente-Europa y la olimpiada previa será la de Londres en el 2012? Esa .... no sabría cómo definirlo, creencia de que "lo que aplica a los otros conmigo no pasará" es no sólo tonta sino dramática. Mucha gente que creía en las posibilidades de Madrid se habrá dado con un canto en los dientes por algo que "estaba cantado", y, por no hablar del dispendio económico que habrá representado este esfuerzo.

3) La tercera quizás sea tranquilizadora. Tengo la impresión que de buena se han librado. No es cuestión de que tan pronto salgamos de la crisis motivada por la "burbuja inmobiliaria" volvamos a caer en una nueva crisis por el mismo motivo, y una olimpiada -no nos engañemos- lleva a eso, y aquí en Barcelona tenemos alguna experiencia al respecto.

En definitiva, tanto puedo decir "LO SIENTO", como deciros, madrileños, "DE BUENA OS HABEIS LIBRADO!".

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

La nena del pou dijo...

Sin olvidar el enorme derroche de dinero público que, en tiempos de crisis, hubiera sido preaparar Madrid para el evento. Muchos madrileños se lamentan de las pérdidas de puestos de trabajo que se hubieran generado y tal... Supongo que se habían creado falsas esperanzas con eso. Y digo falsas porque creo que Barcelona todavía está pagando los juegos del 92 y puestos de trabajo reales, pocos se crearon. Supongo que con las obras sí (lo que significa que todos los parados de España se hubieran concentrado en Madrid buscando trabajo en la construcción). Pero sólo hubiera sido un parche temporal para la crisis. Y una vez apagada la llama, sólo deuda pública.

5:51 p. m.

Publicar un comentario