Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¿A lo que llevan las medicinas alternativas?

"...No es ningún secreto que el propio presidente Jammeh se jacta de ser un curandero –incluso en su currículo oficial, divulgado en la página web del Gobierno-- y que se rodea de ministros que coinciden con sus estrafalarias teorías.

El sida, el asma y la hipertensión son algunas de las enfermedades que dice poder curar con brebajes Jammeh, quien goza también del apoyo de su ministro de Sanidad, Tamsir Mbowe, un ginecólogo de 43 años que estudió en Ucrania e Irlanda. «Llevo 15 años de práctica médica, y si digo que el tratamiento funciona, es que funciona», repite Mbowe.


Poco importa en la remota Gambia que la comunidad científica internacional no esté de acuerdo. Todos los jueves, Jammeh recibe a sus pacientes en su exclusiva residencia en Banjul, la capital del país. Pocos en Gambia han osado hasta ahora discutir las afirmaciones de Jammeh. Lo hizo, allá por el año 2007, la coordinadora local de las Naciones Unidas, la zimbabuense Fadzai Gwarazimba. Simplemente le dijeron que en 48 horas debía abandonar el país."

Más, aquí.

No sé, quiero pensar que no, pero habida cuenta de todo lo que están moviendo determinados grupos en relación a la gripe A (ver posts anteriores), al SIDA, al simple hecho de la vacunaciónpara prevenir enfermedades infecciosas y, en paralelo a la poca o nula respuesta de los expertos sanitarios frente a este tipo de fenómenos, me da la impresión que el siguiente paso es ir volviendo paulatinamente a la época en que los brujos decidían sobre la salud de las personas, la prosperidad de las cosechas, en fin, todo!

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Alberto Sigfrido Locher dijo...

La medicina es seria o no seria. Todo lo que cura es medicina. Se podría en todo caso hablar de una medicina complementaria y no alternativa. La salvación puede estar en un solo principio activo encapsulado por los laboratorios, y ser muy eficiente, o en las raíces, tallos, hojas, flores, frutos o semillas de una planta de manera que incluso pueda interactuar varios principios activos. Aunque no estén identificados, pueden ser igual o mas eficientes que los "enfrazcados". Es verdad que con el conocimiento popular no sabemos a ciencias ciertas de las dosis o de los efectos secundarios, pero los remedios de farmacias también tienen efectos secundarios y además los que se están yendo, en los casos que no tienen una seguridad en la medicina tradicional occidental, prueban alternativas preocupados si hay experiencias de curas y sin interesarles si se conoce el principio activo.Esto ocurre generalmente en los enfermos terminales de cáncer y pueden aparecer soluciones inesperadas.
¿Alguien se preocupa de dar soluciones a diferentes enfermedades basándose estrictamente en dietas específicas para cada enfermedad de frutas y verduras? nadie lo hace porque no es negocio para nadie.
Misiones, Argentina

3:52 p. m.

Publicar un comentario