Cada vez duran más, este pueblo empieza a "parecer una capital"!. Este año habrán durado de lunes a sábado, casi una semana. Todo empezó el lunes, de forma "no-oficial", algunas competiciones (fútbol-sala, guiñote -que es un juego de cartas- frontenis, pelota-mano, ...) y empieza la música nocturna en el espacio "de múltiples usos". Lo del "espacio de múltiples usos" es un invento de hace unos años. Antes, el baile se hacía en la plaza más importante del pueblo, sin ningún respeto (sonoro) por vecinos ni animales. Fueron conocidos los sucesos que afectaron a algunas burras y cerdas de cría que parieron prematuramente o tuvieron algún tipo de problema como consecuencia del "impacto" musical en sus finos y delicados oídos (mucho más finos que los humanos, por cierot). Por ellos se hizo el espacio (no por las personas). Posteriormente el pueblo se quedó sin los pocos animales de carga que aún conservaba (sí quedan pero ya sólo en las masías), con lo cual, el espacio "de múltiples usos" fue en beneficio de las personas (aunque como consecuencia indirecta, eso sí).
El martes pasado fue el comienzo oficial de fiestas con el pregón hecho "por uno que pasaba por ahí" (nadie lo presentó), el chupinazo y la traca, de la cual unas chispas fueron a parar a las piernas del que subscribe. La sangría que pasa por delante de la cámara sirvió al menos para anestesiar el dolor producido por las quemaduras. La ingestión fue oral (no tópica). El resto del día transcurrió sin grandes incidentes y la música volvió por sus fueros durante la noche. Si el primer día fue la "Discomóvil", osease, la forma barata de tener los últimos éxitos discotequeros y hacer caja en la barra, siempre generosa en cubatas, cubalitros y demás bebidas "espirituosas", en lo sucesivo ya fueron siempre orquestas de esas formadas por honrados trabajadores de banca o espabiladas cajeras de supermercado durante el resto del año.
El miércoles día 23 es el día del toro (es un decir) transcurrió sin incidentes a destacar, al menos hasta la tarde. A la tarde, a partir de las 5 es la hora del toro. Pero, ¿qué es el toro aquí?. En primer lugar aquí no se mata ningún toro. Se trata de hacer un encierro con vaquillas (toros pequeños, aunque algunos no tanto) y llevarlas a una
martes, agosto 29, 2006
Etiquetas:
cronica,
fiestas,
personal,
pipas,
religion,
tabaco,
teruel,
toros,
vacaciones
Fumado por
Pipero
10:48 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario 0 volutas: