Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Semana Santa: ¿vacaciones o viajar?

Y digo bien, "vacaciones" o "viajar", porque en ocasiones una cosa es incompatible con la otra... Me explico, las vacaciones llevan aparejado el descanso (mental y físico) y el viajar, no necesariamente, sobre todo en lo que se refiere a lo físico. Esto no quiere decir que viajando no se pase bien, se conozcan nuevos lugares, nuevas personas, se practiquen nuevas actividades, etc... pero los días de asueto pasan y te encuentras en seguida, que se te han acabado y que hay que volver al trabajo y que no ha habido tiempo para "descansar del viaje". Por contra, reivindico el descanso "puro y duro". Quedarse en casa, disfrutar de aquella casa por la que pagas un alquiler o una hipoteca de la que te quedan más años que tú mismo/a por pagar y que, curiosamente, como te pasas todo el día trabajando, sólo la ves (que no disfrutas) en cuanto llegas a casa por la noche, con el tiempo justo para cenar e irte a dormir... (¡vaya plan!). También es un buen momento para poner las cosas en orden - aquellas que hace tiempo esperabas arreglar y que no ha habido tiempo de hacerlo- ¡bien!, pues ahora es el momento. Finalmente, reivindico el poder quedarse en casa bien repantigado/a en tu sillón, viendo la tele, o viendo llover por la ventana, escuchando música... ¿por qué no?... como ésta...



La Pasión según San Mateo de J.S. Bach, en el primer coro: "Kommt ihr Toechter" en versión Roy Goodman dirigiendo al Brandenburg Consort.

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Anónimo dijo...

En esta semana de "pasos" y "pasitos" es mi casa la que me agradece que me dedique a ella. También tiene derecho. Seguramente que cualquier virgen a las que sacan a pasear por estas fechas lo entiende.

12:43 p. m.

Pipero dijo...

Seguro... en mi casa pasa lo mismo.

1:47 a. m.

Anónimo dijo...

Yo reclamo el derecho a descolgar los teléfonos, el interfono de la puerta y a no responder durante "esos días" a ningún sms, email y demás... y sobretodo y más importante, el derecho a decir que no has hecho nada de nada durante cuatro días!! parece que nos impongan la obligación de ocupar todos los minutos del día, cuando realmente es toda una experiencia el no hacer nada de cuando en cuando...Pruébalo (ni tele, ni música ni na de na, únicamente unos minutejos de asueto total...deja volar la imaginación y TE SORPRENDERÁS!!!!

3:46 p. m.

Publicar un comentario