Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Silent Film Sessions - 3: El mundo perdido

No, no fue Spieldberg el primero. Antes se rodó esta versión de un desconocido "Harry O. Hoyt" en el lejano 1925. Una interesante historia con buenos personajes y una acción de los saurios, terrorífica para su época hace a este film digno de visionado.

Así aparte de la aventura con los dinosuarios y otras criaturas prehistóricas, se explica un drama humano con algún personaje interesante. El periodista impetuoso con ganas de probarse a sí mismo, el científico brillante pero loco, la hija, devota como se estilaba en la época, buscando a su padre desaparecido, y el resto de personajes, ligeramente exagerados pero con una cierta "substancia dramática" (más que en la peli de Spieldberg sin duda). Todo ello unido a un buen reparto de algunos actores que serían renombrados en los años 30 hollywodienses.

Obviamente los animales, de verdad y de pega, son las estrellas y, pese a que los efectos especiales no tienen comparación con los actuales, la acción de los dinosaurios es bastante creativa y digna de verse (aunque sea por curiosidad). También, a nivel "documental" hay buenas vistas de animales vivos en el área amazónica donde se supone que tiene lugar la acción.

Recomendable para los aficionados al cine silente (o mudo). También de referencia para los estudiosos del cine y para los aficionados al cine de ciencia ficcion y aventuras. Muchas pelis sobre el tema actuales "beben" de esta fuente de hace 81 años.

Ficha IMDB aquí.

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Euphorbia dijo...

Un buen libro de A.Conan Doyle que dejó de lado un rato a Sherlock Holmes para escribir algo a lo Verne.

En TV dan una serie bastante infumable de el Mundo Perdido digna sólo para un rato de zapping.

De Spilberg me gustó la primera película de Parque Jurásico, la segunda no tenía ninguna sustancia (era pura persecución) y la tercera me negué a ir a verla.
La primera es muy interesante por su planteamiento sobre la posible creación de dinosaurios a partir de adn atrapado en ámbar y también por las valoraciones éticas. Vamos, que a mí me gustó...

11:02 a. m.

Publicar un comentario