"Aunque el SIDA no fue reconocido hasta los años 80, el virus HIV estuvo infectando humanos durante bastante tiempo antes. Los investigadores esperan que a través del estudio del origen y evolución del HIV, podrán conocer más de cómo el virus realizó el salto del chimpancé al humano y podrán trabajar mejor en el diseño de una vacuna para prevenirlo.
En 1998, un grupo de investigadores notificó el aislamiento de secuencias de HIV-1 en una muestra de sangre de 1959 de un hombre Bantú que había estado viviendo en la antigua Leopoldville — actual Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo. El análisis de esta y otras muestras análogas sugiere que los primeros HIV-1 se originaron en algún momento entre 1915 y 1941."
Más, aquí.
Todo parece indicar que todas las muestra proceden del Congo y más concretamente de la actual Kinshasa, antigua Leopoldville, ciudad que se fundó en 1885. Los investigadores que reportan el trabajo sugieren que el crecimiento de esta ciudad y otras cercanas pudo contribuir a la aparición del SIDA.
Dicho de otra forma, no hay complots ni contubernios de las farmacéuticas, experimentos de los ejércitos americanos o rusos y, por descontado, el virus del SIDA, existe. Pese a ello, hoy en día, con todo lo que sabemos seguro que seguirá habiendo quien afirme cualquiera de las historias anteriores, todas juntas o quizás alguna aún más imaginativa.
Publicar un comentario 0 volutas: