Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¿100 años del virus del SIDA?

"Aunque el SIDA no fue reconocido hasta los años 80, el virus HIV estuvo infectando humanos durante bastante tiempo antes. Los investigadores esperan que a través del estudio del origen y evolución del HIV, podrán conocer más de cómo el virus realizó el salto del chimpancé al humano y podrán trabajar mejor en el diseño de una vacuna para prevenirlo.

En 1998, un grupo de investigadores notificó el aislamiento de secuencias de HIV-1 en una muestra de sangre de 1959 de un hombre Bantú que había estado viviendo en la antigua Leopoldville — actual Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo. El análisis de esta y otras muestras análogas sugiere que los primeros HIV-1 se originaron en algún momento entre 1915 y 1941."

Más, aquí.

Todo parece indicar que todas las muestra proceden del Congo y más concretamente de la actual Kinshasa, antigua Leopoldville, ciudad que se fundó en 1885. Los investigadores que reportan el trabajo sugieren que el crecimiento de esta ciudad y otras cercanas pudo contribuir a la aparición del SIDA.

Dicho de otra forma, no hay complots ni contubernios de las farmacéuticas, experimentos de los ejércitos americanos o rusos y, por descontado, el virus del SIDA, existe. Pese a ello, hoy en día, con todo lo que sabemos seguro que seguirá habiendo quien afirme cualquiera de las historias anteriores, todas juntas o quizás alguna aún más imaginativa.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario